Finanzas para nuestros muchachos

Porque sabemos que ha hecho falta por mucho tiempo, nos pusimos manos a la obra. Y ahora queremos compartirte lo que hemos creado con mucho cariño y que nos tiene orgullosos: Finanzas en mi Escuela (feme).

Lo has pensado ya muchas veces, sabes que se necesita e incluso lo hubieses querido para ti. Como adultos, pensamos en ello a diario y en lo fundamental que es para nuestro país y para nuestros hijos.

Si nuestra región tiene una enorme deuda pendiente con la educación, la tiene aún más con la educación financiera de su gente (solo la mitad tiene cuenta bancaria).

Como decimos siempre; nosotros en Val-u creemos en la educación financiera como herramienta para desarrollar calidad de vida y bienestar en todas las personas. Estamos convencidos de que si queremos verdaderamente brindar oportunidades y herramientas a nuestra gente, debemos partir desde el principio.

Y no solo lo decimos nosotros, también la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) junto al Banco Mundial: la educación financiera debe comenzar tan temprano como sea posible.

Por estas razones, hemos creado Finanzas en mi Escuela (feme), donde enseñamos habilidades prácticas de finanzas a jóvenes de toda América Latina, dentro de sus escuelas.

Quizá estás pensando “¡Eso es muy difícil!”. Nosotros en Val-u lo hacemos sencillo.

Y el recorrido ha sido increíble: empezamos clases en 2021 el mes febrero con menos de 50 alumnos, finalizamos julio con algo más de 200 y estamos por terminar este año 2021 con más de 2.500 estudiantes. Todo esto nos tiene muy, muy contentos y emocionados.

De esta forma, somos la primera startup en brindar educación financiera online a las escuelas y colegios de Venezuela y México, dándoles a los alumnos la posibilidad de aprender dónde, cuándo y cómo quieran.

No solo preparamos a estos jóvenes para su futuro, sino que les enseñamos a aprovechar las oportunidades del mundo financiero ahora mismo: emprendimiento, bolsa de valores y hasta criptomonedas, y todo eso en un entorno seguro como lo es su colegio y su familia.

Porque sí, para nosotros es fundamental contar con los docentes de nuestras escuelas y con los padres de nuestros chicos. Piensa en lo importante que puede ser para tu hijo o alumno conversar contigo sobre sus finanzas ¡Podrás evitarle todos los errores que tú y yo sufrimos! Porque mientras yo escribo esto y tú me lees, nuestros jóvenes están expuestos a muchos riesgos.

Finalmente; en sintonía con nuestro propósito de llevar educación financiera a todos los lugares y personas donde nunca había llegado, queremos enseñar economía, finanzas, emprendimiento, inversión y criptomonedas a todos los jóvenes escolares de Venezuela, México y toda Latinoamérica.

Porque solo enseñamos finanzas, pero lo hacemos bien.

Anterior
Anterior

Todo lo que debes saber sobre el Lavado de Dinero

Siguiente
Siguiente

Qué son los Índices Bursátiles