ARTÍCULOS

Apps para tus finanzas personales

Eduardo Castejón, egresado en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana y se especializa en América Latina y su relación con China.-

Si tu interés es hacer de tu teléfono o tablet otra herramienta para controlar tus finanzas personales ¡este artículo te puede ayudar con eso!

Fuente: Chalwa

Eduardo Castejón, egresado en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana y se especializa en América Latina y su relación con China.- 

Este artículo es para quienes deseen agregar a sus dispositivos una forma de controlar mejor sus gastos y sus finanzas personales. En Val-u una de las premisas más importantes es que si quieres lograr libertad e independencia financiera debes empezar por ahorrar antes de gastar e invertir. Esta pequeña lista te ofrece varias opciones para que empieces a lograr esto.

 

Mobills

Esta aplicación tiene la mejor impresión y facilidad visual, de acuerdo con The Balance.

Es gratuita y está disponible para iOS y Android. Esta App divide tu gasto en categorías al tiempo que te permite establecer tu presupuesto y mostrar tu gasto de forma gráfica para que puedas analizar a dónde va tu dinero. También está pensada para ayudarte a lograr objetivos de largo plazo, puedas añadir tu tarjeta de crédito para ver balances y límites y, finalmente, agregar tus deudas para ayudarte como recordatorio. Su versión gratuita tiene las funciones básicas, mientras que la premium te da muchas más opciones bastante potentes, y además, está en español.

Fintonic

Pude observar que es la favorita de muchos portales y personas, e incluso de Google: “ganadora  en  la  categoría  de  Finanzas  en

sus Premios Start Ups Innovación Móvil 2015” (EdenRed) y también está disponible para iOS. Fintonic es totalmente gratuita y, además de organizar tus gastos en categorías y ordenar tus cuentas por pagar, tiene un asistente que te avisa de gastos duplicados y te da consejos financieros, al tiempo que genera reportes de todos tus gastos, una opción muy confiable.

Mint

También es muy citada entre las mejores apps de finanzas personales y, de acuerdo a The Balance, es la mejor en líneas generales.

Tiene más de 20 millones de usuarios y una de sus innovaciones es añadir tu puntaje crediticio. Puedes añadir tus tarjetas para que genere una categorización automática de tu gasto y también te recuerda tus cuentas por pagar al tiempo que te permite establecer tu presupuesto. Por ahora sólo está en inglés.

YNAB

Orientada hacia el pago de deudas, You Need  a   Budget   está   pensada  para   que,

mediante la creación de un presupuesto, ganes control de tus finanzas. The Balance la ubica como la mejor en su área y uno de sus fuertes es que reorganiza tu prespuesto si gastas de más en un área. Según su portal, los nuevos usuarios pueden ahorrar hasta $600 el primer mes, que es el tiempo de prueba gratuita de la app.

MoneyWise

Estando sólo disponible para Android, esta app  es  perfecta  para  viajeros  pues  ofrece

conversión a monedas extranjeras, lo que también permite ser usada si el dólar no es tu moneda de uso corriente. Está en español y, de acuerdo a LifeHacker, es “la mejor aplicación de seguimiento del gasto para Android” del 2012. Tiene muchas características y permite generar reportes y exportar a HTLM, excel, Dropbox y correo.

Spendee

The Balance confirma que es la mejor para llevar gastos o “billetera” compartida, pues

cabe recordar que la mayoría de este tipo de apps están hechas para una persona. Está para iOS y Android y es útil para quienes no son muy duchos para temas financieros por su registro en línea de tiempo, aunque no por eso deja de mostrar gráficos para quienes los necesiten. Puedes importar tu estado de cuenta bancaria, registrar gastos en efectivo y crear categorías de gasto. Si tu intención es llevar las finanzas de tu hogar o de un viaje entre amigos, esta es para ti.

En el Curso Online de Finanzas Personales de Val-u evaluamos y utilizamos una de estas apps, aunque todas representan muy buenas opciones. También dejamos otras herramientas muy útiles (y tal vez esenciales), así como tips y sugerencias que no puedes perderte. Consíguelo haciendo click aquí.

Eduardo es egresado en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana y se especializa en América Latina y su relación con China

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×