ARTÍCULOS

¿Qué es una Crypto Wallet?

Eduardo Castejón, Licenciado en Estudios Liberales, UNIMET. Especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.-

¿Te has preguntado qué es una Crypto Wallet o monedero electrónico? ¿Cómo guardo mis Bitcoin (BTC) o mis criptomonedas? Necesitamos un lugar seguro para guardar el “oro digital”. Las Crypto Wallet, qué son y algunas recomendaciones. 

Fuente: Veriff.

Eduardo Castejón, Licenciado en Estudios Liberales, UNIMET. Especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.- 

¿Qué es una Crypto Wallet? Las billeteras o monederos electrónicos (también conocidas como “cartera digital”) llevan algún tiempo disponibles, lo que ha permitido que el mercado esté lleno de ellas. Básicamente funcionan como una caja fuerte para las criptomonedas, y se dividen en Hot Wallet y Cold Wallet, o monederos calientes y fríos.  

Las “billeteras” calientes (Hot Wallets) son las que están conectadas a internet, y son virtuales. Estas carteras funcionan en páginas web, aplicaciones celulares y programas de computadora. Al ofrecer una alta facilidad para mover tus Bitcoin (y otras crypto, yo no juzgo), son también más fácilmente atacadas por hackers. Cuando operas en un exchange de criptomonedas, básicamente lo haces a través de su Hot Wallet. 

Las billeteras frías (Cold Wallets), por el contrario, son aquellas que no están conectadas a internet. Es aquí donde podemos ubicar a las Wallets físicas (hardware), que tienen formas de pendrive o discos duros externos. Debido a esto, son menos prácticas para ser usadas en el día a día, siendo más útiles y seguras para almacenar en el largo plazo. 

En pocas palabras, estos “monederos” te permiten guardar tus Bitcoin y otras criptomonedas, con una seguridad mucho mayor que dejarlas en la Wallet o interfaz de tu exchange de preferencia (como Binance, Airtm, Coinbase), muchas de las cuales tienen su propia Wallet. ¿Conoces alguna que te gustaría recomendar? No dudes en comentarnos. 

Adicionalmente, te dejo algunas recomendadas y con algo de fama: 

Electrum

Trust Wallet

Coinbase Wallet 

Trezor Model T 

Ledger Nano S 

Espero hayas disfrutado este artículo y te haya sido útil ¿Quieres saber más sobre estas Wallets? Si es así déjame un comentario o avisanos en nuestras redes para darte más detalles sobre ellas en un nuevo artículo. También me gustaría recompensarte por haber llegado hasta aquí, por lo que, y de forma gratuita, te dejo de regalo la guía “¿Cómo guardar tus Bitcoin?” de nuestro Curso Online de Inversión en Bitcoin. Así, podrás ver cómo son los recursos a los que podrás tener acceso y descargar al estar inscrito en el mismo ¿Qué esperas? 

Eduardo es Licenciado en Estudios Liberales por la UNIMET. Es especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.

Déjanos tu comentario

1 Comentario

  1. Eduardo Guevara

    Sí, por favor. ¡Habla de ellas! Excelente artículo, Edu.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×