ARTÍCULOS

¡Mejores Brókers Online! ¿Cuál es para ti?

Eduardo Castejón, egresado en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana y se especializa en América Latina y su relación con China.-

Muchas son las herramientas que ofrece el mercado para hacer trading o inversiones bursátiles, este artículo recoge algunos brókers online y los explica brevemente. Recuerda tener en mente ser cauto ante la gran cantidad de ofertas engañosas que circulan en la red.

Fuente: InvertirenBolsa

Eduardo Castejón, egresado en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana y se especializa en América Latina y su relación con China.- 

Muy al estilo del tuit de Val-u que pueden ver aquí este artículo va sobre cuáles son algunas de las mejores opciones a la hora de seleccionar un bróker con el cual poder ejecutar nuestras acciones en bolsa.

 Antes que nada: ¿qué rayos es un bróker?

Los brókers u operadores son, antes que cualquier otra cosa, intermediarios; son nuestro portal a los mercados financieros. Estas entidades (personas, plataformas, instituciones, etc.) ordenan nuestras solicitudes y movimientos en los mercados, no sólo en sentido de que los estructuran sino que son los que ponen nuestras ‘órdenes’ de compra y venta en ese mercado populoso que son las Bolsas o centros bursátiles.

Sin más que acotar, el primero de la lista es  Interactive Brokers (IBKR), el mismo, de acuerdo a StockBrockers, es uno de los más

completos que encontraremos en el mercado, siendo muy útil para los profesionales en participación en los mercados por su gran gama de opciones bursátiles, pues permite “Day Trading, Trading Móvil, Trading de Opciones y Trading de Futuros” (StockBrokers), además de otros 65 tipos diferentes de acciones posibles. A pesar de que Interactive Brokers está más dirigido y equipado para profesionales en detrimento de los más novatos, aquellos usuarios de esta plataforma pueden gozar de posibilidades de inversión de talla internacional, pues tiene acceso a 135 centros de mercado de 33 países con una página web en varios idiomas y una de las tasas de comisión más bajas; ello lo hace todo un campeón para los más experimentados.

El siguiente bróker online del que me gustaría hablar es Charles Schwab, cuyo fuerte es su orientación a la investigación (research) y su estilo didáctico, lo que lo

hace perfecto para participantes de mercado novatos. Además de esta propiedad, Charles Schwab también es la herramienta ideal para los inversores a largo plazo y que buscan construir su jubilación, lo que lo hace perfecto para quienes prefieren el análisis fundamental e inversión por encima del trading de día, aunque ello no quiere decir que no sea una plataforma bastante competente en estas acciones, así como trading de opciones y, especialmente, ETF’s. Su punto débil, de acuerdo a StockBrokers es su plataforma celular, aunque parece que no por mucho según Investopedia.

TD Ameritrade es la próxima plataforma a la que conviene echar un ojo. De acuerdo a Investopedia el bróker en línea estaría

próximo a ser comprado por Charles Schwab, aunque la fusión tomará muchos años y, por ahora, funcionan por separado. TD Ameritrade es el campeón en interfaz móvil y, probablemente, uno de los mejores brokers online en líneas generales, siendo apto tanto para principiantes por sus cualidades educativas, como para expertos gracias a su amplia gama de opciones, enfocadas sobre todo en derivados. TD Ameritrade destaca también por ‘jugabilizar’ la experiencia bursátil con su sistema de medallas y de simulación de actividades. Además, este bróker, como su comprador, no requiere un monto mínimo para abrir una cuenta y el trading de acciones ocurre sin costo. A mi juicio, su única debilidad, y la confirma Investopedia, es que su gran masa de contenido puede dificultar el encontrar un elemento en particular. Por lo demás, un operador muy completo.

Como en Val-u el foco es la educación los próximos dos los quiero dedicar a la formación y accesibilidad para principiantes, veamos.

E*TRADE es adalid de los iniciados en trading, siendo también campeón en cuanto a su plataforma web (StockBrokers) y celular (Investopedia), además de ser citado como

el ‘número 1’ para trading de opciones. Con un costo de operaciones de acciones e ETF’s en 0, los únicos fallos pueden ser su incapacidad de trading internacional y la poca o nula capacidad de conectar con cuentas de otros operadores, lo que reduce la capacidad de análisis. A pesar de ello, cabe acotar que este bróker es de los favoritos en los EEUU.

Fidelity es, en definitiva, la favorita para educarnos y para aquellos que nos gusta la investigación bursátil. No sólo su diseño

lleva implícita la sencillez y la didáctica para los nuevos usuarios sino que tiene acceso a investigaciones propias del bróker, como lo es “Fidelity Viewpoints”, que incluye artículos especializados. Además de toda su interfaz sencilla y enfocada en el aprendizaje, Fidelity también ofrece guía personalizada y asesoría financiera. De acuerdo a StockBrockers la experiencia del cliente es la prioridad para este operador, donde la apertura de cuenta es gratuita y el monto mínimo de inversión es de $10. No obstante a todas estas ventajas, Fidelity sólo permite perseguir un objetivo a la vez y tiene una cartera limitada sólo a fondos mutuales, además de que no permite la recolección de pérdidas fiscales ¡Recuerda tener todo esto en mente!

Una mención especial que vale agregar, sobre todo si te interesan los movimientos bursátiles más básicos es Robinhood,

relativamente conocida. Su plataforma permite abrir una cuenta de forma gratuita y no cobra por los movimientos, pero no incluye investigación y no posee las herramientas que cualquiera de los otros brókers contiene

Otras menciones especiales se las llevan Merrill Edge, la plataforma de Bank of America líder en entrega de recompensas y beneficios; y TradeStation, uno de los operadores tecnológicamente más aventajados.

Esto es apenas un paneo de la infinidad de plataformas y operadores que ofrece el mercado para los traders e inversores. Nunca dejo de recomendar hacer una investigación propia, para que encuentres el bróker que mejor se adapte a tus expectativas.

En Val-u entregar información, formación y valor es lo fundamental, por ello el lema “Solo enseñamos finanzas, pero lo hacemos bien” cobra tanto sentido.

Eduardo es egresado en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana y se especializa en América Latina y su relación con China

Déjanos tu comentario

3 Comentarios

  1. Pablo Molina

    Buenas noches, cual de estos broker pueden ser usados desde Venezuela, yo trate de abrirme una cuenta en robinhood y firstrade pero desde venezuela no me deja, la que si me deja es Etoro pero no he querido hacerle un deposito porque no se que tan confiable es, si puedes ayudarme recomendandome una plataforma para comenzar a hacer algunas inversiones con acciones de la bolsa de los estados unidos y trading de opciones, te lo agradezco.

    Responder
  2. Alejandro Celis

    Saludos Eduardo, buen artículo, lastimosamente como venezolanos solo podemos abrir cuentas en los 2 primeros de la lista, en la 1era debes empezar a operar con mínimo $10.000, sino las comisiones te comen y en el 2do debes abrir una cuenta con $20.000 o $25.000 no recuerdo el monto exacto.

    Responder
  3. Eduardo Castejón

    Buenos días! Pablo te recomiendo revises la oferta de Folionet y Charles Schwab! De resto, siempre recomiendo usar un VPN. Pero recuerda que necesitas siempre una cuenta bancaria en Estados Unidos u otro país (dependerá del bróker).

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×