ARTÍCULOS

Los ETF Growth líderes del 2021

Eduardo Castejón, Licenciado en Estudios Liberales, UNIMET. Especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.-

¿Sobrepasar el desempeño general del mercado? Para algunos, algo de riesgo asociado es bastante tolerable a cambio de mejores retornos. Con estos ETFs tú también puedes ser uno de quienes lo logren.

Fuente: The College Investor

Eduardo Castejón, Licenciado en Estudios Liberales, UNIMET. Especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.- 

Los fondos indexados o ETFs (del inglés Exchange Traded Fund) son uno de los vehículos de inversión más famosos, y en este artículo me gustaría dejarte tres de los mejor puntuados por su desempeño anualizado. En esta oportunidad me gustaría referirme a los fondos con acciones de empresas consideradas “growth” o “de crecimiento”. Recuerda que, en finanzas, cuando hablas de empresas growth te refieres a compañías con una elevada capacidad de crecimiento, con posibilidad de hacerlo a una gran velocidad, amén de pecar también de tener gran volatilidad en su cotización de mercado y un riesgo implícito mayor a, por ejemplo, empresas consideradas value. Estas empresas suelen estar relacionadas con internet, tecnología y desarrollo.

Sin más que agregar, estos son tres de los ETF growth líderes para el segundo trimestre del 2021:

O’Shares Global Internet Giants ETF (OGIG)
Este ETF busca replicar al índice O’Shares Global Internet Giants, conocido como Target Index. Consiste en su mayoría de empresas con gran capitalización de mercado (market cap). Escoge activos relacionados con el comercio en línea, tecnología e internet que sean capaces de generar rápido y gran crecimiento “de calidad”. Aunque está invertido en varios países, se concentra en mayor grado en los EEUU (60,8%), luego China (22,5%) y en tercer puesto, Alemania (6,2%).

Tiene un desempeño anualizado de 110,73% para el 28 de febrero de 2021 y sus principales empresas son Amazon ($AMZN; 5,7%), Alphabet ($GOOGL; 4,9%) y Tencent ($700; 4,8%).

Hoy, segunda semana de marzo, cotiza alrededor de los USD 50 y tiene más de 820 millones en activos bajo gestión.

Fuente: O’Shares.

Invesco DWA Technology Momentum ETF (PTF)
El mismo replica la performance del Dynamic Technology Sector Intellidex Index, el cual se compone de compañías que cumplan una serie de criterios de crecimiento fundamental, valor de la acción, inversiones y riesgo (Investopedia). Este ETF para la segunda semana de marzo cotiza alrededor de USD 135.

La mayor parte del capital en el fondo (más de 390 millones) está invertido en software, tecnología e información (59,5%) con semiconductores de segundo (11,9%) y una inversión razonable en renovables (9,2%), además de que está localizado al 100% en los EEUU. Ha tenido un desempeño anualizado de 87,7% hacia el 8 de febrero del presente. Parte de su composición la podrás ver en este cuadro:

Fuente: ETF Database

Invesco DWA Healthcare Momentum ETF (PTH)
También de Invesco, emula al Dynamic Healthcare Sector Intellidex Index. Como podrás ver, lo componen acciones de compañías de salud de todo tipo de capitalización, para lo cual tiene USD 723,7 mil millones en activos bajo gestión (AUM) para el 5 de marzo del presente, con un precio aproximado de USD 150 en esta segunda semana del mes. Hacia el 8 de febrero tuvo un desempeño anual de 87,7%.

Entre sus colocaciones de capital cuenta con 45% en biotecnología, 16,9% en servicios y proveedores de salud y, finalmente, el 16.8% está en herramientas y servicios de “ciencias de la vida” (Investopedia). Sus empresas se concentran en testeo e innovación. Aquí te dejo algunas de sus compañías:

Fuente: ETF Database

Ahora que ya conoces algunos de los ETF que lideran lo que va de año ¿con cuál te quedas? Recuerda que estos vehículos de inversión te pueden ayudar muchísimo a invertir en bolsa sin dedicar horas a analizar empresas, sobre todo si las tecnológicas con capacidad de crecimiento infinito son lo tuyo. 

Eduardo es Licenciado en Estudios Liberales por la UNIMET. Es especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×