ARTÍCULOS

Las cinco (5) Exchanges de Criptomonedas más populares

Eduardo Castejón, Licenciado en Estudios Liberales, UNIMET. Especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.-

¿Dónde puedo comprar las criptomonedas? En algún momento todos nos hemos hecho esta pregunta. Aquí puedes ver algunos de los portales más populares para ello. 

Fuente: Parade.

Eduardo Castejón, Licenciado en Estudios Liberales, UNIMET. Especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.- 

Operar, conseguir y guardar tus criptomonedas es cada vez más sencillo, pero aún muchas veces tenemos la duda sobre dónde podemos comprar o intercambiar nuestro dinero fiat (dólares, euros, pesos, etc.) por criptoactivos. Aquí te dejo, sin orden de importancia, cinco de las exchanges de criptomonedas más importantes. 

LocalBitcoin

Uno de los portales que permite a las criptomonedas llegar más lejos. LocalBitcoin funciona como un mercado abierto o P2P (peer-to-peer), donde las personas pueden negociar diversos métodos de pago a cambio de Bitcoin (BTC). Su sede está en Finlandia y es un método confiable para que latinoamericanos usen sus monedas locales para obtener Bitcoin. He conversado con personas muy al tanto del mundo cripto y recomiendan bastante el sitio, tanto por su sistema de reputación como los mecanismos de seguridad que posee. Tiene comisión 0% en las operaciones de venta, compra y registro de Bitcoin, moneda hacia la que está sin dudas orientada. Creo que su fortaleza es sobre todo la facilidad para los latinoamericanos. 

Kraken

Es uno de los sitios más antiguos que permitieron adquirir criptomonedas, apareciendo en el 2011, siendo el sitio de cabecera para compradores más conservadores. Es también una de las más fiables por su tiempo y por sus regulaciones. Es el sitio de compra de bitcoin líder en uso de euros y sus tarifas van desde 0% a 1,5%. No posee una wallet propia y, por lo que he visto, no permite usar fondos PayPal. 

Binance

Probablemente la plataforma más famosa actualmente para intercambiar y adquirir criptomonedas. Es muy versátil al permitir a los usuarios comprar monedas con tarjetas o transferencias, y también negociar con personas en su sección P2P. Es china de origen, surgiendo a mediados de 2017, aunque ya no tiene sus oficinas principales en el gigante asiático por ciertas hostilidades de este hacia el mundo de las criptos. Tiene su propia moneda, llamada Binance Coin (BNB), con la cual además de muchas otras fiat te permite acceder a más de 100 otras criptomonedas. Tiene su propia Wallet y unas tarifas bastante bajas (desde 0,1% hasta 3,5%), otra fortaleza además de su facilidad de uso para nuevos o experimentados usuarios. Creo que es de las exchange que más confianza inspiran y cuenta también con una filial europea para las transacciones en euros y libras, Jersey. 

Coinbase

A nivel de criptomonedas resulta de segundo lugar, superado en movimientos por Binance, pero también ostenta el primer lugar en cuanto a movimiento de Bitcoin. Comenzó en San Francisco y hasta ahora ha llegado a 102 países, permitiendo a millones de usuarios interactuar no sólo con Bitcoin, sino con varias de las criptomonedas más populares. El portal, como otros exchange, tiene varios tipos de cuentas, siendo la más básica aquella que te permite guardar o enviar tus criptomonedas. Para operar con ellas, deberás comprobar tu identidad ante la página web. 

Coinbase destaca por su seguridad, tiempo en funcionamiento y alcance, recientemente nos enteramos que planea hacer su IPO y convertirse en empresa pública. Por los momentos no existe fecha oficial, pero algunos portales sugieren que podría ser este abril de 2021. Cotizará en Nasdaq, bajo el ticker $COIN. Su comisión es del 1,49% en la compra-venta de criptodivisas y del 3,99% en movimientos con tarjetas de débito y crédito. Quizá la veas más ventajosa al saber que es, posiblemente, la plataforma mejor regulada por los EEUU al estar acreditada por la SEC.

Bitpanda

Es la plataforma líder de su tipo en Europa y hasta ahora sólo los europeos pueden abrirse una cuenta en ella. Tiene su propio token, BEST, con el cual puedes crear tu propio plan de ahorros e invertir en metales como oro y plata. Tiene su propia Wallet y puedes utilizar casi todos los métodos de pago, especialmente aquellos más útiles en Europa, donde está bien regulada. Maneja todas las criptomonedas usuales y su comisión para compra de Bitcoin es de 1,49 %, mientras que al vender es de 1,29%. 

  

Espero te haya gustado este artículo, por favor coméntanos si te gustaría que escribiera más al respecto. Si el Bitcoin es lo tuyo y quieres comenzar en el mundo del “oro digital”, te invito a estar al pendiente de nuestras informaciones, en Val-u estamos preparando contenido especialmente para ti. 

Eduardo es Licenciado en Estudios Liberales por la UNIMET. Es especialista en Relaciones Corporativas en Val-u.

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×